Entrevista a María de la Paz Díez Martínez, alcaldesa de Mansilla de las Mulas

“Buen camino”. Dos palabras mágicas para poner en marcha cuerpo, mente y espíritu. Todo comienza con una credencial y un profundo deseo de renovación. Es tan sencillo y tan complicado a la vez como poner una piedra en la mochilla y seguir la flecha.

En el año 1978 muy pocas personas hacían el camino, mientras que hoy en día, cientos de miles de personas lo realizan.

¿Qué transmite el camino?
Pues algo debe transmitir, porque la gente que lo hace y luego comenta conmigo, dice que tiene magia. Algo transmite: Espiritualidad y conocimiento del mundo exterior.

¿Qué ofrece el camino a los peregrinos que pasan por Mancilla?
Muchísimo. Tenemos un albergue de peregrinos que es municipal, pero que está contratado a nivel de servicios.

Una pregunta un poco especial: Mariano Rajoy, Rubalcaba, Rosa Diez, Artur Mas y todas estas personas que tienen tanta influencia sobre miles de personas, ¿deberían de hacer en algún momento de su mandato el Camino de Santiago?
No es que deberían, sino que yo como política se lo recomiendo. Conocerían los pueblos pequeñitos y verían que los alcaldes hacen milagros.

 

En el vídeo puedes ver todas las preguntas que nos contestó la alcaldesa de Mancilla. Muy interesante verlo.

 

Albergue de peregrinos municipal Mansilla de las Mulas
Localidad: Mansilla de las Mulas
Dirección: C/ del Puente, 5
https://elcamino.tuwi.es/establecimiento/albergue-de-peregrinos-municipal/

Multimedia

¿Quieres conocer más sobre el Camino? ¿Ver sus muchos paisajes, tradiciones, sus peregrinos…? Pues si aún no puedes coger la mochila y salir a recorrerlo, aquí te dejamos una amplia galería de vídeos y fotografías que te mostrarán a grandes rasgos todo lo que puedes descubrir durante tu trayecto hacia Santiago.

Hemos seleccionado para ti los mejores contenidos para que lo conozcas al detalle y puedas complementar toda la información que te damos en esta web sobre las distintas etapas y rutas por las que hacer el Camino.

¡Echa un vistazo y descubre más sobre el Camino en nuestro contenido multimedia!
.