La cantidad de peregrinos que recorrieron el Camino de Santiago, ha sido considerable durante la pasada Semana Santa, elevando a un 61% las personas que hicieron la ruta, en relación con el mismo periodo del año 2014. ¿Será la tan esperada primavera este año? Muchas han sido las publicaciones de fotos en las redes sociales inmortalizando la llegada del buen tiempo en la ruta jacobea. Sol, buen ambiente y wifi en el Camino para compartir el buen rollo al mundo.
¿Por qué elegir primavera?
Muchos son los datos que demuestran las ventajas de realizar la ruta jacobea en primavera, con todas las posibilidades que brinda la región, para un itinerario con tanta afluencia de caminantes. Si bien es una propuesta interesante que se realiza durante todo el año, los cambios climáticos son importantes, determinando las estaciones con más afluencia de aventureros que eligen el Camino durante estos meses.
La comodidad en la vestimenta así como el clima favorable, son algunos de los factores que convirtieron estos meses en los más ventajosos para hacer el trayecto. Los datos que se han dado a conocer desde la Oficina del Peregrino, demuestran que terminaron este año su recorrido una cifra de visitantes cercana al año 2010, cuando se celebró el año Xacobeo. En esta oportunidad se dio a conocer que fueron un total de 5.080 personas, que llegaron a Santiago de Compostela, alcanzando el 61% de los visitantes.
Según los informes, el Camino de Santiago recibió en una semana más personas que en otros períodos, recobrando así el impulso de la ruta jacobea en primavera.
En invierno se produce un gran letargo por las inclemencias del tiempo, aunque cada año es mayor el número de peregrinos que se apuntan a la magia del Camino.
¿Y tú? ¿Cuándo prefieres hacer el Camino? Juntos hacemos el Camino! Estamos conectados. Yeah!
Foto: cortesía de Jose Montoro, gracias amigo! Buen Camino!