Camino de Santiago con niños: Qué tener en cuenta

Camino de Santiago con niños: Qué tener en cuenta

El camino de Santiago es una de las mejores experiencias familiares que podemos realizar junto a nuestros hijos. La belleza del paisaje, el concepto de qué es ser peregrino, el compañerismo que se experimenta… Todo esto genera un cúmulo de sensaciones que convertirán esta experiencia en única.

Botas para el Camino de Santiago

¿Cuáles son las mejores botas para el camino de Santiago?

El Camino de Santiago es toda una experiencia, pero no siempre es confortable para todos. A pesar de que cada día hay mejoras como el acceso a internet en los albergues que cuentan con wifi gratis, o los baratos menús del peregrino, también hay dificultades como elegir el calzado adecuado antes de ponernos en marcha. Aquí van nuestras recomendaciones

Camino de Santiago con perro

Camino de Santiago con perro

El acceso a internet nos puede solucionar varios problemas si recorremos el Camino de Santiago con perro. Las personas que tenemos perro sabemos lo importante que es para nosotros que nuestro amigo nos acompañe.

En este artículo vamos a dar unos consejos para que la experiencia resulte satisfactoria. Te diremos si puedes viajar con tu perro y te daremos unos consejos.

​¿Puedo viajar a Santiago con mi perro?

La cuestión fundamental que has de valorar si vas a hacer el Camino de Santigo con tu perro es si este está en condiciones de hacerlo.

Si tienes la más mínima duda basada en situaciones del pasado, lo responsable es que no lo lleves contigo porque ganaréis los dos: tú, en tranquilidad; él, en salud.

Has de ser consciente de su estado de salud y también de si está acostumbrado a recorrer varios kilómetros al día. Si tienes alguna duda antes, el acceso a internet te puede ayudar para contar con más información.

¿Qué he de saber si viajo con mi perro?

Una vez que te hayas decidido a hacer el Camino de Santiago con tu mejor amigo, el principal problema es el alojamiento. Aunque lo ideal es que lo hayas planificado, puede haber imprevistos y, en este caso, el wifi gratis te puede ayudar a salir del apuro.

En segundo lugar, tú eres el responsable de la mascota y has de saber si lo vas a llevar atado o suelto. Si el perro no es grande y es confiable, no vas a tener problemas. En cambio, puede haber algún lugar donde te llamen la atención si tu perro es grande, aunque sea un buenazo.

Otro cuestión que has de saber es que, si vas con tu perro, tendrás que parar más a menudo. En este caso, te aconsejamos que busques a través de una conexión wifi lugares donde detenerte para descansar y reponer fuerzas.

¿Cuál es el mínimo de kilómetros para obtener la Compostela en Santiago?

¿Cuál es el mínimo de kilómetros para obtener la Compostela en Santiago?

Muchos son los llamados a hacer el camino de Santiago, aunque no todos realicen el mismo número de kilómetros. Algunos, los más entusiastas, lo inician en lugares como Cádiz, para hacer la versión de la Ruta de la Plata, otros hacen el camino catalán. Indiscutiblemente, cientos de kilómetros para recorrer.

Otros están interesados en lo contrario, en conocer el camino más corto para ser considerado un auténtico peregrino compostelano. Y eso ya es otro tema.

Distancia mínima que hay que realizar para ser considerado peregrino

Ser considerado un auténtico hacedor del camino de Santiago exige andar, al menos, 100 kilómetros. Si lo hicieras en bicicleta, o a caballo, deberías realizar un tramo de 200 kilómetros.

El lugar de salida más cercano.

Este paseo que daremos por las tierras gallegas para recibir la Compostela -el pasaporte que nos legitimará como miembro de los miles de personas que antes consiguieron esta catalogación.

Andaremos por uno de los caminos más transitados del mundo. Para cumplir con ese mínimo de kilómetros a pie, tendremos que realizar la salida desde Sarria, en Lugo.

Este municipio pertenece al camino catalán, pero, realmente, es el lugar desde el que salen más peregrinos. Llamémosle ley del mínimo esfuerzo de peregrino.

Jornadas mínimas para realizar el recorrido.

Aun siendo el lugar más cercano para realizar la salida, no tardaremos menos de cinco jornadas en hacer este recorrido. Es posible que necesitemos en esos cinco días tener acceso wifi a la red de redes. No es problema, está solucionado.

Un camino actual, un camino con acceso wifi.

Nuestro recorrido, que recuerda épocas ancestrales, está perfectamente de acuerdo con nuestra vida actual. El camino, principalmente en este tramo, está plagado de acceso a internet. Podremos disfrutar en bastantes lugares de este camino de wifi gratis que nos permitirá estar conectados a nuestras redes, poder subir nuestras fotos y estar en plena relación con nuestros mails.