¿Cuál es el mínimo de kilómetros para obtener la Compostela en Santiago?

¿Cuál es el mínimo de kilómetros para obtener la Compostela en Santiago?

Muchos son los llamados a hacer el camino de Santiago, aunque no todos realicen el mismo número de kilómetros. Algunos, los más entusiastas, lo inician en lugares como Cádiz, para hacer la versión de la Ruta de la Plata, otros hacen el camino catalán. Indiscutiblemente, cientos de kilómetros para recorrer.

Otros están interesados en lo contrario, en conocer el camino más corto para ser considerado un auténtico peregrino compostelano. Y eso ya es otro tema.

Distancia mínima que hay que realizar para ser considerado peregrino

Ser considerado un auténtico hacedor del camino de Santiago exige andar, al menos, 100 kilómetros. Si lo hicieras en bicicleta, o a caballo, deberías realizar un tramo de 200 kilómetros.

El lugar de salida más cercano.

Este paseo que daremos por las tierras gallegas para recibir la Compostela -el pasaporte que nos legitimará como miembro de los miles de personas que antes consiguieron esta catalogación.

Andaremos por uno de los caminos más transitados del mundo. Para cumplir con ese mínimo de kilómetros a pie, tendremos que realizar la salida desde Sarria, en Lugo.

Este municipio pertenece al camino catalán, pero, realmente, es el lugar desde el que salen más peregrinos. Llamémosle ley del mínimo esfuerzo de peregrino.

Jornadas mínimas para realizar el recorrido.

Aun siendo el lugar más cercano para realizar la salida, no tardaremos menos de cinco jornadas en hacer este recorrido. Es posible que necesitemos en esos cinco días tener acceso wifi a la red de redes. No es problema, está solucionado.

Un camino actual, un camino con acceso wifi.

Nuestro recorrido, que recuerda épocas ancestrales, está perfectamente de acuerdo con nuestra vida actual. El camino, principalmente en este tramo, está plagado de acceso a internet. Podremos disfrutar en bastantes lugares de este camino de wifi gratis que nos permitirá estar conectados a nuestras redes, poder subir nuestras fotos y estar en plena relación con nuestros mails.

Camino de Santiago en 5 días

Camino de Santiago en 5 días

El Camino de Santiago es uno de esos retos que deberías marcarte para hacer al menos una vez en la vida. Lejos del mero origen católico por el que muchos peregrinos lo hacen, existen otras muchas razones para decidir recorrerlo, como dedicar unos días al autodescubrimiento.

¿Qué es el año Xacobeo del camino de santiago?

¿Qué es el año Xacobeo del camino de santiago?

El concepto de año Xacobeo existe desde el siglo XII, pues fue instaurado por el Papa Calixto II para los peregrinos que visitasen la ciudad de Santiago. ¿Quieres saber cuándo has de peregrinar a Santiago de Compostela y cómo lo has de hacer?