En el mes de Julio del 2015, El Camino de Santiago se declaraba Patrimonio Mundial de La Unesco a su paso por Asturias. Desde ese momento, han sido muchos los esfuerzos del principado para poner en marcha un plan de mejora de la ruta, y este mes de Noviembre por fin, se ha presentado el Libro Blanco del Camino de Santiago con todas las mejoras necesarias para seguir superándonos cada vez más en la ruta jacobea, reconocida y elegida a nivel mundial por miles de peregrinos.
¿Cuáles son las mejoras que contempla el Libro Blanco del Camino?
Desde una mejora en la accesibilidad y la señalización, hasta la ampliación de red wifi y telefonía pasando por refugios para lluvia y nuevos albergues para peregrinos. Estas son algunas mejoras entre las 80 propuestas que se plantean en esta hoja de ruta, y que sin duda desde el Camino Tuwi estamos seguros que se cumplirán.
Cada día son más los peregrinos que llegan a Santiago y estas necesidades se hacen imperantes, tanto las relacionadas con la protección y buena gestión como la difusión del Camino. Es por eso que se contempla informar al peregrino desde una plataforma digital y una página web oficial del Camino de Santiago, así como extender las redes wifi en el recorrido, algo que para Wifinova ya fue un reto en el 2014 cuando lanzamos El Camino Tuwi, toda una aventura que ha tenido un gran éxito por parte de los peregrinos y una gran acogida por parte de albergues y establecimientos, que prestan un mejor servicio a los miles de peregrinos que hacen eco de la ruta a través de las redes sociales.
Recordamos con mucha ilusión cómo empezó nuestro sueño, y estamos totalmente convencidos y conectados para seguir andando y mejorando el Camino.
Si quieres ver cómo empezó todo, haz clic en el enlace WIFI en el Camino de Santigo, de la mano de TUWI