¿Existe el wifi en el Camino de Santiago? La respuesta es sí. Durante todo el camino podrás disfrutar de tu conexión a Internet de forma gratuita. ¡Por fin ha llegado el wifi gratis a los peregrinos! Recorrer esta ruta de peregrinación conectado en todo momento al mundo digital ofrece multitud de oportunidades. Reserva online en algún restaurante, comprueba si hay sitio en los albergues… Todo estará a tu alcance en un clic. Además, podrás conocer más datos sobre los lugares más emblemáticos de tu recorrido, como es el tramo desde Sarria.
Wifi en el Camino de Santiago desde Sarria
El Camino de Sarria, en Lugo, es el tramo más famoso y concurrido de todo el Camino de Santiago. Estos últimos 100 kilómetros de peregrinaje andando son los mínimos que se requieren para conseguir la deseada Compostela. Por eso, es un punto masificado. Pero si lo que quieres es vivir el camino y solo tienes 5 o 6 días para hacerlo, entonces ¡este es tu punto de partida para disfrutarlo con wifi!
Las etapas del Camino de Sarria
1ª etapa de este tramo de Camino de Santiago: Sarria – Portomarín (23 km)
Esta etapa se caracteriza por unos caminos que te llevan por la Galicia más rural. Descubre vestigios históricos neolíticos y románicos, pasarelas o puentes medievales. Entre los puntos a destacar están Barbadelo, con sus leyendas sobre peregrinos estafados, o el Mercado da Serra, famoso por su mercado medieval.
2ª etapa: Portomarín – Palas de Rei (26 km)
Este camino va paralelo a la carretera, pero no por eso pierde la magia. Otros dos puntos serán parada obligatoria por su gran belleza: el Cruceiro de Os Lameiros, donde deberás hacerte la foto de rigor junto al Cristo crucificado y la Virgen de los Dolores. Y Castromaior, con un castro prerromano muy bien conservado y de alto interés cultural.
3ª etapa: Palas de Rei – Arzúa (28 km)
Durante la etapa más bucólica, deberás visitar Ribadiso, uno de los albergues más espectaculares del Camino y buena opción para hacer noche. Además, podrás hacerte con alguno de los quesos más deliciosos de Galicia.
4ª etapa: Arzúa – Pedrouzo (21 km)
Las pistas forestales servirán de senderos para llegar a distintos pueblecitos. Dependiendo de las preferencias, se puede hacer noche en Pedrouzo, muy cerca de Santiago, o en Santa Irene, mucho más tranquilo. También, se puede llegar hasta el Monte do Gozo, ya que desde allí se puede llegar a tiempo a la ansiada misa del peregrino.
5ª etapa: Pedrouzo – Santiago de Compostela (19 km)
En este tramo se puede cumplir con las tradiciones como lavarse en Lavacolla, o subir al Monte do Gozo desde donde vislumbrar las torres de la catedral. A pocos kilómetros te espera la recompensa.
El Camino de Sarria es pura belleza gallega. No te pierdas detalle con el wifi en el Camino de Santiago.