Hacer el Camino de Santiago es una experiencia personal digna de llevar a la práctica. El auge de las bicicletas eléctricas ha convertido a este medio de transporte en una posibilidad más de realizar esta peregrinación. Si tienes dudas al respecto, te las resolvemos a continuación.
¿Por qué es recomendable hacer el camino de Santiago en bicicleta eléctrica?
Las razones para escoger esta opción podrían ser las siguientes:
- Porque permite a cualquier persona realizar la ruta que prefiera. El uso de la opción eléctrica permite que el motor se vaya recargando progresivamente. Así, tus etapas podrán ser más largas y, mientras las realizas, tendrás la oportunidad de disfrutar mucho más del paisaje.
- Porque tendrás la oportunidad de llegar a Santiago usando rutas que parten de cualquier punto de España. Así, el camino Gironí, el del Sur o el del Sureste serán mucho más fáciles de afrontar.
- Porque podrás recorrer unos 60 kilómetros al día con el mínimo esfuerzo. Es decir, podrás recrearte mucho más en cada etapa, descansar, conocer la gastronomía de cada zona y pasarlo en grande.
Como has comprobado, las ventajas son múltiples y variadas. Recuerda que podrás alquilar una en el propio camino muy fácilmente.
¿Si hago el camino de Santiago en bicicleta puedo conseguir La Compostelana?
Esta es una de las grandes dudas de los peregrinos. La oficina que expide este documento exige que cada peregrino haya recorrido al menos los últimos 100 kilómetros a pie para conseguirla. Si vas a usar una bicicleta eléctrica para tu peregrinación, se te exigirá que los últimos 200 kilómetros los realices sobre la misma.
Esperamos haberte aclarado todas tus dudas en relación a recorrer el Camino de Santiago con una bicicleta eléctrica. De ti depende apostar por esta opción para visitar al santo y lograr La Compostelana que tanto deseas.