Nos vamos animando con el buen tiempo y los preparativos para emprender la ruta hacia un viaje inolvidable. Y cada vez son más las facilidades para el peregrino para que la ruta jacobea sea una experiencia a repetir. Una de las cosas que hoy en día nos facilita la vida es la tecnología, y en este caso tenemos a nuestra disposición algunas aplicaciones móviles donde podemos ver mapas, consejos y guías de albergues entre otras cosas, y sin ningún peso adicional en nuestra mochila.
Mi Camino de Santiago Mobile, para Android, nos facilita información sobre la población, los albergues y los servicios de varias rutas. El Camino Francés, Portugués, Fisterra, Muxía y Primitivo, y en breve tendrán el Camino del Norte y la Vía de la Plata. Esta app tiene la opción habilitada de poder compartir a través de la redes sociales y la previsión meteorológica.
Buen Camino, para IOS (Iphone) y Android, incluye el Camino Francés, el Camino Aragonés, el Camino del Baztán, el Camino del Norte y el Camino Primitivo. En esta app puedes obtener información sobre todo tipo de alojamientos, geolocalización de puntos interesantes tanto en inglés como en español para los que hacen el Camino a pie o en bici.
Camino de Santiago, para Ios y Androis también, contiene planos del Camino en realidad aumentada con datos de interés sobre qué visitar, tipos de alojamiento, monumentos, etc. De momento está disponible solo para el Camino Francés y del Norte.
Camino de Santiago Guide 2.0, para Android. Esta app es muy interactiva y facilita también información para caminantes y ciclistas. Tiene rutas disponibles de GPS para 3 caminos. El Camino Francés, el Portugués y el del Norte. Facilita la previsión del tiempo de 5 días y la posibilidad de llamar directamente a establecimientos para ver su disponibilidad. La información del Camino y la posibilidad de poder compartir a través de las redes sociales con tus amigos.
Hoy en día, puedes tener una oficina virtual de turismo en tu mano. Los smartphones y la disponibilidad de wifi a lo largo de la ruta jacobea es un privilegio y un una manera de ahorrar tiempo, dinero y dolores de espalda. ¡Juntos hacemos el Camino! Buen Camino peregrino.