La conexión wifi en el Camino de Santiago es fundamental para conocer cuáles son los albergues que se encuentran en la ruta. También podrá encontrar los restaurantes mejor valorados y las vistas imprescindibles de cada etapa.
Camino de Santiago: mucho más allá de la Catedral
Muchos peregrinos desconocen que todavía queda un poco más de camino después de haber llegado a la Catedral. Es lo que se conoce como el epílogo del Camino de Santiago. Se trata de una sucesión de etapas que aumentan unos 90 kilómetros la totalidad del recorrido para llevarte a un final mágico: el faro de Finisterre, a los pies del Atlántico.
Recorriendo el epílogo, las últimas etapas
¿Sabes ya cuáles son las últimas etapas del Camino de Santiago? Aquí las tienes enumeradas en orden, ¡no te pierdas ninguna!
- Santiago de Compostela – Negreira: esta etapa apenas tiene 21 kilómetros de recorrido, aunque habrá que estar atentos a la subida al Alto do Mar de Ovellas.
- Negreira – Olveiroa: gracias al wifi gratis podrás encontrar las mejores paradas en esta dura jornada de bosque.
- Olveiroa – Finisterre: ¡al fin llegas a Finisterre! Es momento de celebrar, sobre todo tras esta larga etapa que sube casi hasta los 35 kilómetros.
La otra opción: pasando por Muxía
Pero si tienes ganas de un reto todavía mayor puedes desviarte un poco y pasar por Muxía. Para ello tendrás que salir de Olveiroa hasta llegar a la bifurcación, donde debes tomar el camino en dirección a As Carizas. Esto aumenta en dos etapas el epílogo y te permite conocer más pueblos entrañables de la costa gallega.
Gracias a la conexión wifi en el Camino de Santiago podrás calcular cómo quieres distribuir estas etapas tras llegar a la Catedral. No pierdas el ritmo y aprovecha la oportunidad de terminar esta experiencia por todo lo alto, en uno de los mejores miradores sobre el océano Atlántico de toda la Península.