Si estás pensando en recorrer el Camino de Santiago, quizá te interese conocer algunos datos sobre su duración. Puede que no tengas más de 10 días disponibles para hacerlo. Pues bien, ese tiempo es suficiente y aquí tienes algunas opciones.
¿Cuál es el camino de Santiago que puede hacerse en 10 días?
El más adecuado para hacerlo sin prisas y en este tiempo es el Camino Primitivo. Eso sí, deberás estar en una excelente forma física y usar una bicicleta en alguna que otra etapa para que te de tiempo suficiente. Las etapas son las siguientes:
- De Oviedo a Grado (27 kilómetros).
- De Grado a La Espina (31, 6 kilómetros).
- De La Espina a Pola de Allande (39,7 kilómetros).
- De Pola de Allande a A Mesa (22, 8 kilómetros).
- De A Mesa a A Fonsagrada (42,7 kilómetros).
- De A Fonsagrada a Castroverde (34,3 kilómetros).
- De Castroverde a Lugo (23 kilómetros).
- De Lugo a As Eixas (33,7 kilómetros).
- De As Eixas a Arzua (31,3 kilómetros).
- De Arzua a Santiago (40, 5 kilómetros).
Como habrás observado, hay algunas etapas de más de 40 kilómetros que son idóneas para apostar por el uso de la bicicleta.
¿Es posible hacer el camino francés en 10 días?
No en su totalidad, pero sí apostando por incorporarte en O Cebreiro. Pasarás por las siguientes localidades: Triacastela, Sarria, Brea, Portomarín, Palas de Rei, Arzua, Melide, Monte do Gozo y Santiago de Compostela.
Así, solo tendrás que caminar 15 kilómetros al día y podrás conocer mejor Galicia. Esta opción es muy demandada por los que prefieren tomarse su peregrinación de forma más calmada. También permite el uso de la bicicleta para reducir el tiempo de cada etapa.
Esperamos haberte dado a conocer las dos opciones más adecuadas para hacer un camino de Santiago en 10 días: el Camino Primitivo y el Francés. Escoge la ruta que prefieras y prepárate para disfrutar.