El Camino de Santiago es uno de esos retos que deberías marcarte para hacer al menos una vez en la vida. Lejos del mero origen católico por el que muchos peregrinos lo hacen, existen otras muchas razones para decidir recorrerlo, como dedicar unos días al autodescubrimiento.
Entre otras razones están los preciosos rincones que descubrirás durante el trayecto. Y, por si quieres ir investigándolos durante el trayecto, nada mejor que tener acceso a Internet y aprovechar las opciones del wifi.
Pero, no nos adelantemos y hagamos como si ya estuvieras de ruta. Primero habrá que elegir cuál quieres, ¿no?
¿Cuál es la mejor ruta para hacer el Camino de Santiago en cinco días?
Existe una ruta de apenas 100 kilómetros que es la más adecuada si lo que quieres es hacerlo en cinco días. Empieza en Sarria, un pueblecito de Lugo, en Galicia. Y, sí, nada más empezarlo te encontrarás con paisajes de ensueño.
Esta es la ruta mínima para conseguir la Compostela y se trata de un tramo de cinco etapas. Cada una de ellas tiene unos veinte kilómetros, que deberás recorrer en un día.
Las cinco etapas son: de Sarria a Portomarín, de Portomarín a Palas del Rei, de Palas del Rei a Arzúa, de Arzúa a Rúa y de Rúa a Santiago.
Consejos para hacer el recorrido
Algunos consejos básicos:
- Llevar ropa cómoda y ligera.
- Usar un calzado que no sea nuevo y evitar las botas de montaña.
- Llevar lo necesario en la maleta.
- No olvidar el alcohol de romero y las tiritas.
Mientras estés en el albergue, aprovecha las zonas de wifi gratis para guardar tus fotos en la nube. ¡Son recuerdos que no debes olvidar!
En definitiva, hacer el Camino de Santiago es una de las metas que deberías proponerte. Te lo pasarás genial y conocerás sitios increíbles. ¿Te animas?