Si quieres saber cómo preparar el Camino de Santiago, en este post te facilitamos algunos consejos para que puedas realizar un itinerario sin sobresaltos.
Consejos para preparar el Camino de Santiago
¿Tienes pensado hacer el Camino de Santiago? Pues hay dos ingredientes que no pueden faltarte antes de comenzarlo: ilusión y preparación.
En la primera parte no te podemos ayudar, pero sí que te podemos ofrecer las pautas básicas de preparación.
¿Qué hay que hacer primero? Primero tendrás que elegir una ruta y el mejor momento para realizar el Camino. Normalmente, la mejor época es verano para intentar evitar la lluvia que tan incómoda es para ir en ruta.
Lo más importante es prepararte físicamente saliendo a caminar siempre que puedas, al menos un par de meses antes de que quieras emprender el Camino. La última semana intenta pasear con una mochila con peso para habituarte.
Es sustancial que lleves lo imprescindible en la mochila, que deberá pesar como mucho un 10 por ciento de tu peso. No olvides un pequeño botiquín con tiritas y apósitos para las ampollas.
La importancia de la información
Hace algunos años los caminantes tenían que dejar la guía en casa para aligerar el peso de las mochilas, por lo que se fotocopiaban páginas de las guías para tener la información básica. ¿Te imaginas lo que suponía perder esas páginas?
El wifi, el mejor compañero de viaje
En nuestros días no tenemos que preocuparnos porque la gran parte del Camino de Santiago tiene acceso a Internet con conexión wifi gratis gracias a Wifinova. Y es que ¿crees que podrías pasar unos días sin Internet?
Tener wifi a lo largo del Camino te permitirá consultar mapas y rutas en tiempo real, conocer el tiempo del día, monitorizar tus tiempos y etapas, encontrar albergue para la noche o, simplemente, compartir con los tuyos las fotografías y sensaciones de este viaje.