El Camino de Santiago es uno de los más importantes itinerarios de peregrinaje del cristianismo. Hay varios caminos que para poder recorrer, pero todos terminan en un mismo punto: la tumba del Apóstol Santiago en la catedral de Compostela.
¿Cuántos caminos existen?
El Camino de Santiago lo forman para opciones de ruta. El más concurrido es el Camino Francés, que tiene dos inicios, desde Somport y desde Roncesvalles. También se puede hacer el Camino del Norte que tiene origen en Hendaya; el Camino Inglés, que comienza en Ferrol; el Camino Primitivo, que empieza en Oviedo y enlaza con el Francés en Palas de Reis; y el Camino Portugués, que tiene como origen Tui.
¿Por qué emprender el Camino?
Hay tantas formas de hacer esta ruta como personas y voluntades. Puedes hacer el camino solo, por tu cuenta, o acompañado. Lo hagas de una manera u otra, todos los peregrinos coinciden en que la experiencia es única.
Puedes hacer el Camino de Santiago por una cuestión de fe, de creencias, que eran las motivaciones originarias para emprender el viaje; o puedes recorrer el Camino en solitario, como un acto de recogimiento para conocerte mejor.
También puedes hacerlo como una inquietud cultural para conocer mejor la historia, como aficionado al senderismo, como admirador de los bellos paisajes que acompañan en el Camino, o simplemente puedes compartir todas estas motivaciones y empezar un peregrinaje con toda la ilusión.
El wifi, la mejor compañía
Elijas la forma de peregrinar que elijas, nunca te sentirás realmente solo gracias al acceso a internet que proporcionan todos los puntos de wifi que encontrarás a lo largo del Camino de Santiago.
Además, muchos de ellos son puntos wifi gratis, por lo que no tendrás excusa para tener contacto con los tuyos y contarles qué tal te va en el Camino.