Más de 14.000 kilómetros y una «utopía» hecha por fin realidad a bordo del buque Hespérides.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recibido he recibido a los peregrinos que partieron en Febrero de la Antártida rumbo a Santiago de Compostela.
El grupo de 70 pingüirinos, como así se hacen llamar, han recorrido el que se ha denominado Camino de Santiago Antártico desde la base española Gabriel de Castilla en la Antártida.
El Ejército de Tierra y de la Marina, ha colocado la indicación con la dirección y los kilómetros hasta Compostela, 14.075 km exactamente, en los que han participado miembros de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, miembros del Instituto Geográfico Nacional, científicos antárticos, militares de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides y de la XXIX Campaña Antártica del Ejército de Terra. Esta indicación, se instalará en la base española junto con un banderín conmemorativo
Según Feijóo,
«hoy todos los caminos conducen a Santiago por primera vez en la Historia».
Este proyecto hace historia y convierte al buque Hespérides, tal como dijo el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Marcial Gamboa antes de partir, en «un trozo de España» que transporta su cultura por donde viaja.
Un Camino más, mil historias y anécdotas que contar. Sea desde dónde sea, lo importante es tener un Buen Camino. Busca tu punto y comparte con el mundo tus experiencias en cada paso del Camino de Santiago.