Naturaleza, diversión y emociones nuevas, son las claves para llevar a cabo la ruta jacobea, también con los pequeños de la familia.
Nuevas experiencias caminando con niños
Esta vivencia única e irremplazable, se puede compartir con los niños, andando de la mano de la alegría que aportan los hijos y familiares. Desde los tres años se recomienda el Camino de Santiago, porque también ellos pueden vivir momentos inolvidables junto a los padres. Un espacio y tiempo perfecto para dedicar tiempo a los peques que valoran el encuentro tan esperado durante todo el año. Las nuevas alternativas del Camino son perfectas para todas las edades, y además hoy en día, hay disponibilidad de muchos servicios, hasta conexión a WiFi gratuita para estar siempre conectados y compartir la experiencia vivida con los amigos desde la distancia, o tener a mano siempre información para que el Camino sea más instructivo para los niños, utilizando la tecnología. Pues al fin y al cabo, las nuevas generaciones van de la mano de conectar tanto con la naturaleza como con el mundo.
El trayecto de 700 km que ofrece el Camino Francés, brinda unas maravillosas vistas durante todo el recorrido tan visitado por los caminantes, que deciden vivir en familia estos momentos tan especiales.
Los Pirineos, Burgos, León, La Rioja y el resto de Galicia, son lugares increíbles para optar por llegar consiguiendo la tan ansiada Compostela. Esta y otras rutas transitan todos los años alrededor de un 28% de jóvenes, incluidos los niños que ya forman parte de los más de 200.000 peregrinos que realizan esta experiencia única todos los años. Un viaje apasionante para organizar con personas de todas las edades, desde los mayores que aprecian caminar entre bellos paisajes hasta los pequeños, que cuentan con WiFi para sus momentos de esparcimiento.
Experiencias únicas en familia
Diferentes grupos organizan los recorridos para familias con niños hacia la hermosa ciudad de peregrinaje, Santiago de Compostela. Momentos privilegiados entre padres e hijos rodeados de paisajes rurales, naturaleza y amigos nuevos con quienes se comparte el esfuerzo para alcanzar la meta.
La idea surge como parte de la vida familiar que requiere un lugar para cultivar el cariño, fortalecer vínculos afectivos y acercarse para conocer mejor las necesidades de los pequeños. Esta propuesta que abarca todas las edades donde se incluye a los niños dura alrededor de ocho días, dependiendo del trayecto que se elija y se cuenta con alojamientos sencillos pero cómodos además de limpios.
En este entorno no falta la tecnología en todo momento, porque se puede mantener la mejor conexión WiFi gratis segura y de calidad.
Canciones, entretenimiento y diversión acompañan esta caminata tan agradable que fascinan a los hijos por el entorno de ríos, arroyos y distintos animales, donde nunca se aburren porque caminan felices.
Foto cedida por cortesía de Jose Montoro Manrubia.