La naturaleza saludable del Camino de Santiago

La belleza natural del norte de España se puede conocer realizando el maravilloso Camino de Santiago, que cuenta con paisajes increíbles de estupendo contraste.

Un viaje diferente. Una aventura fantástica. Una renovación y autoconocimiento interior. Una manera de compartir tu experiencia con el mundo. Busca tu punto!

La naturaleza está totalmente integrada en este recorrido con montañas de gran belleza, costas, bosques y valles que no dejan indiferente a ningún turista o caminante durante la ruta hacia Santiago de Compostela. El trayecto para miles de personas que caminan, combina distintos aspectos como deporte, superación personal, cultura y espacios naturales que cuentan también con la posibilidad de WiFi para mantenerse siempre conectados.

Todo #Camino, por más largo que sea, comienza con un pequeño #paso. #CaminodeSantiago Clic para tuitear Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1993 y nuevamente en 2015 en otra de sus rutas, las imágenes del paisaje se convierten en postales vivas para los peregrinos que disfrutan de lugares, como:

  • Parque Natural del Valle de San Emiliano: se encuentra al norte de León con parajes increíbles entre los relieves montañosos, que se pueden apreciar en los valles leoneses de Babia y Luna en el fondo.
  • Monumento Natural Ojo Guareña: situado en Burgos es un espacio único durante el Camino, que dispone de un conjunto de cuevas patrimonio de España donde habitan especies invertebradas, que no se encuentran en ninguna parte del planeta.
  • Parque Natural Sierra de Cebollera: durante la ruta jacobea llegando a La Rioja en la comarca de los Cameros, Logroño, este parque es un ambiente natural que está protegido en sus veintitrés mil hectáreas y cuenta con especies forestales, botánicas y fauna que representan la belleza de nuestra península.

Naturaleza y tecnología

Realizando este peregrinaje para recibir la Compostela se vive una experiencia única, que no se puede dejar de repetir. Seleccionando primero el itinerario para disfrutar de los paisajes y las sensaciones de estos senderos con encanto natural, se dispone de WiFi gratis para compartir con los amigos en la Red todo lo que se puede observar. Los parques naturales, zonas ecológicas excepcionales, así como los valles del Ebro en Navarra y Aragón, las cumbres de los Pirineos o viñedos de La Rioja, son dignos de ser compartidos con el mundo. ¡Busca tu punto!

Se destacan en Asturias los puertos de montaña y sus pastos, en Castilla y León las increíbles llanuras aumentan el asombro de quienes realizan el trayecto. Cuando se llega a Galicia los montes y prados tan verdes merecen hacer un alto en el viaje. ¡Buen Camino peregrino! Respira la naturaleza saludable para el alma que te brinda la naturaleza del Camino.

Foto cedida por cortesía de José Montoro Manrubia.