Los albergues de peregrinos mejor valorados en 2019 por los usuarios de Gronze

Los albergues de peregrinos mejor valorados en 2019 por los usuarios de Gronze

Te ofrecemos un listado con los mejores albergues del ✅ Camino de Santiago. ¿Estás buscando un albergue? ⭐ Este listado te interesa.

Si vas a hacer el Camino de Santiago en 2020 seguro que te interesa saber cuales son los albergues mejor valorados en 2019.

¿Cuáles son los mejores albergues? ¿Qué servicios cuentan? ¿Cuál es precio? Con 23.220 opiniones o recomendaciones de usuarios registrados y validados, aquí la lista de albergues, las recomendaciones y las respuestas a estas preguntas.

Los albergues del Camino de Santiago mejor valorados

¿Cómo está organizada esta lista de mejores albergues? Para que te sea más sencilla la búsqueda te vamos a dejar las valoraciones organizados según el camino que vayas a hacer. Solo tendrás que ir a la ruta que estés recorriendo o la que tengas en tus planes para conocer ese ranking de mejor valorados.

Los mejores albergues del Camino Francés

  1. Albergue parroquial Santa María, Carrión de los Condes. Se trata del albergue mejor valorado de este camino. Gestionado por religiosas, cuenta con 58 plazas. Perfectamente equipado y limpio. Está abierto desde el mes de marzo hasta octubre y no admite reservas. El precio es de 5 euros por persona y se pide la credencial del peregrino.
  2. Albergue de la fundación ANFAS, Estella. Se trata de otro de los albergues favoritos de los peregrinos. En este caso, 34 plazas para un hospedaje que sí podrás reservar con antelación. Servicios como cocina de uso libre, Wi-Fi, lavadora y secadora o las sábanas desechables son algunos de los motivos de tan alta valoración. Precio: 8 euros.
  3. Albergue Leo, Villafranca del Bierzo. Aunque el precio de este hospedaje es de 10 euros, lo cierto es que las valoraciones hablan de una buena relación calidad-precio. Un total de 24 plazas para un albergue nuevo y bonito, en el que tendrás cocina de uso libre, Wi-Fi, lavadora y secadora, así como un desayuno por un suplemento.
  4. Albergue Guiana, Ponferrada. Aunque no es de uso exclusivo para peregrinos, sí está enfocado para este tipo de clientes. 90 plazas repartidas en un total de 14 habitaciones. Por un precio mínimo de 12 euros, podrás contar con cocina, Wi-Fi, lavadora y secadora, taquillas o sábanas de tela. Comodidad máxima en este hospedaje realmente bonito.
  5. Albergue A Reboleira, Fonfría. Abierto todo el año y con posibilidad de reserva, este albergue cuenta con un total de 52 plazas. Habitaciones compartidas y privadas por un precio mínimo de 10 euros. Una de las novedades de este alojamiento es la posibilidad de comer menú vegetariano y vegano. Además, lavadora, secadora y mantas, entre otros.
  6. Albergue San Saturnino, Ventosa. Exclusivo para peregrinos y con posibilidad de reservas este puesto sexto es para este alojamiento de 42 plazas y un precio de 11 euros. Albergue privado que cuenta con una cocina para uso libre totalmente equipada, Wi-Fi, lavadora y secadora, así como un lugar donde guardar las bicicletas.
  7. Albergue de la Cofradía del Santo, Santo Domingo de la Calzada. Es otro de los albergues mejor valorados por los peregrinos. En este caso, 185 plazas por 9 euros por persona para un hospedaje que podrás reservar y que es de uso exclusivo de peregrinos. Gestionado por una Cofradía, expiden la credencial, cuentan con cocina, ordenadorWi-Fi, lavadora y secadora.
  8. Albergue Pequeño Potala, Ruitelán. Abierto todo el año y con 34 plazas de uso exclusivo para peregrinos en donde se puede hacer reserva con antelación. Además, podrás disfrutar de una cena comunitaria y de un desayuno por un suplemento, de Wi-Fi, mantas, lavadora y secadora por 5 euros. Si prefieres una habitación doble, el precio será de 20 euros.
  9. Albergue Edreira, O Pedrouzo. Abierto de marzo a octubre, debes saber que, aunque no es de uso exclusivo para peregrinos, sí es el perfil de cliente para el que está pensado. Posibilidad de reserva para este alojamiento de 52 plazas y un precio mínimo de 10 euros. Microondas, ordenador Wi-Fi, sábanas bajeras, taquillas, toallas o lavadora y secadora son algunos de los servicios con los que cuenta.
  10. Albergue de peregrinos de Ribadiso de Baixo. No admite reservas, cuesta 8 euros y abre todo el año. Un lugar en esta lista de los albergues mejor valorados, gracias a la relación precio-calidad. También a sus servicios: cocina (sin utensilios), lavadora y secadora, lugar para guardar bicicletas y posibilidad de acampar. Cuenta con un total de 70 plazas.
  11. Albergue Suseia, Zubiri. Es una opción que abre de marzo a octubre. No es de uso exclusivo para peregrinos y los precios oscilan entre los 15 y los 28 euros. Albergue privado de 22 plazas con servicios, como la posibilidad de cenar por 13 euros más. Wi-Fi, sábanas, mantas, lavadora, secadora o toallas son algunos de los servicios. Desayuno, incluido.
  12. Albergue Liberanos Domine, Rabé de las Calzadas. De uso exclusivo para peregrinos y con posibilidad de reservas. Este alojamiento con 24 plazas y un precio de 9 euros está entre los más valorados. Posibilidad de cena y desayuno, Wi-Fi, lavadora y secadora, sábanas desechables y mantas son algunos de sus servicios.

Los albergues mejor valorados del Camino Portugués

  1. Albergue de Peregrinos do Porto.  Un total de 26 plazas para ese alojamiento exclusivo para peregrinos que abre todo el año. Incluso cuenta con un código de acceso porque tiene horario de entrada y de salida. 12 euros por pasar la noche en este alojamiento de gestión privada. Además, cuenta con cocina, lavadora y secadora.
  2. Albergue Albergaria-a-Nova. Aunque no es de uso exclusivo para peregrinos, sí está enfocado para este tipo de clientes. 12 plazas por un precio mínimo de 10 euros. Un alojamiento enclavado en un chalet privado que cuenta con cocina, lavadora y secadora o sabanas desechables. Expiden la credencial.
  3. Albergue Estela do Mar, Baiona. No es un alojamiento de uso exclusivo para peregrinos, pese a estar orientado para este tipo de clientela.  20 plazas para un alojamiento cuyo precio es de 15 euros. Microondas, nevera, desayuno opcional, lavadora, secadora, sábanas de tela, toallas, mantas o taquillas entre sus servicios. Puedes reservar.
  4. Albergue de peregrinos de A Guarda. Un total de 36 plazas para este albergue que abre todo el año. De uso exclusivo para peregrinos y con un precio de 5 euros por persona y noche. Entre los servicios con los que cuenta: cocina de uso libre, microondas, nevera y mantas. Es de gestión municipal.
  5. Albergue O Bonito, Rabaçal. Hospedaje céntrico donde se admiten reservas. Una posibilidad que no es de uso exclusivo para peregrinos y cuyos precios oscilan entre los 10 y los 20 euros. Además de servicios como lavadora o secadora, el lugar cuenta con una pequeña piscina en el jardín. Puedes reservar.
  6. Albergue Casa da Laura, Vilarinho. Un precio de 12 euros para este albergue que solo cuenta con 8 plazas. Un precio que incluye desayuno. Resguardo para bicicletas, Internet y todas las comodidades para esta opción de gestión privada donde alojarse con todo el confort posible.
  7. Albergue Casa do Sardão, Carreço. Casa privada de hospedaje de 20 plazas y un precio de 12 euros. Un alojamiento abierto todo el año y que no es exclusivamente para peregrinos. Entre sus servicios: cocina de uso libre, microondas, nevera, Wi-Fi, lavadora, sábanas, mantas y secadora. Acogedor.
  8. Albergue de peregrinos de São Pedro de Rates. Exclusivo para peregrinos y sin posibilidad de reservas. No existe precio fijo, sino que está sujeto a donativo. 50 plazas para este alojamiento muy popular en este camino donde expiden la credencial. Cocina para uso libre totalmente equipada, Wi-Fi, lavadora y secadora, entre los servicios.

Los mejores albergues del Camino del Norte

  1. Albergue La Rectoral de Priesca. 22 plazas para este alojamiento de uso exclusivo para peregrinos. Cuenta con un precio de 12 euros y sí admite reservas. Entre los servicios que vas a encontrar en el albergue mejor valorado de este camino: cocina de uso libre, microondas, nevera, desayuno y Wi-Fi, entre otros.
  2. Albergue San Roque, Navia. Aunque no es de uso exclusivo para peregrinos, sí está enfocado para este tipo de clientes. 24 plazas con un precio de 11 euros por persona. Una tarifa que incluye cocina, Wi-Fi, lavadora y secadora, taquillas, sábanas y mantas. También, camas con enchufes.
  3. Albergue La Xana, La Caridad. 12 plazas para esta opción de alojamiento que no es de uso exclusivo para peregrinos. Los precios oscilan entre los 11 y los 34 euros. Las tarifas sufren variaciones dependiendo de la época del año. Admite reservas y está abierto de enero a octubre.
  4. Albergue de peregrinos La Ferrería, Amandi (Villaviciosa). Un total de 12 plazas para este hospedaje de uso exclusivo para peregrinos. El precio establecido por persona está sujeto a donativo y se admiten reservas. Entre los servicios: cena comunitaria, desayuno, lavadora y secadora o Wi-Fi.
  5. Albergue Xabarín, Abadín. Se trata de un alojamiento que, aunque no es de uso exclusivo para peregrinos, sí está enfocado para este tipo de clientes. 25 plazas con un precio de 15 euros por persona. Una tarifa que incluye cocina, Wi-Fi, lavadora y secadora, taquillas, sábanas y mantas. También, camas con enchufes y luz individual.
  6. Albergue Caserío Pozueta. De nuevo, un alojamiento que no es de uso exclusivo para peregrinos. Admiten reservas y abre todo el año. Los precios oscilan de los 14 a los 28 euros. Entre los servicios: cocina, Wi-Fi, lavadora y secadora, taquillas, sábanas y mantas. Admiten mascotas y hay posibilidad de cenas y desayunos comunitarios.
  7. Albergue de peregrinos de Gontán. Exclusivo para peregrinos y sin posibilidad de reservas. Un total de 26 plazas con un precio fijado en 8 euros. Un alojamiento con servicios básicos que cuenta con restaurantes en sus proximidades. Eso sí, cuenta con cocina, microondas y nevera, además de resguardo para las bicicletas.
  8. Albergue Piedad, Boo de Piélagos. Exclusivo para peregrinos, admite reservas y abre todo el año. Un alojamiento que cuenta con un total de 16 plazas con un precio fijado en 14 euros. Un alojamiento con cocina de uso libre, microondas, desayuno, Wi-Fi, nevera, lavadora, secadora y ropa de cama. También cuentan con toallas y resguardo para bicicletas.
  9. Albergue de peregrinos Izarra, Caborredondo. Un total de 20 plazas para este alojamiento que solo requiere de la voluntad de los peregrinos. A cambio, todos estos servicios: cocina de uso libre, cena comunitaria, desayuno, Wi-Fi, lavadora, sábanas, mantas y taquillas, además de resguardo para bicicletas.
  10. Albergue A Lagoa. Un total de 21 plazas a 12 euros por persona para este alojamiento, entre los más valorados, que no es de uso exclusivo para peregrinos. Admite reserva, abre todo el año y cuenta con todos estos servicios: cocina de uso libre, microondas, nevera, cena comunitaria tipo buffetpor 10 euros, desayuno, servicio de bar-restaurante o Wi-Fi, entre otros.

Los albergues mejor valorados del Camino Primitivo

  1. Albergue de peregrinos de Bodenaya. Es de uso exclusivo para peregrinos y aunque puedes reservar, no podrás hacerlo para más de 10 plazas. La capacidad es de 18 plazas con un precio sujeto a donativo. Abre de marzo a noviembre y entre sus servicios: cocina, microondas y nevera, además de resguardo para las bicicletas mantas y sábanas.
  2. Albergue Casa Ricardo, Campiello. Exclusivo para peregrinos y con posibilidad de hacer reservas. Un total de 26 plazas con un precio que oscila entre los 10 y los 35 euros, dependiendo del tipo de habitación. Cocina, microondas y nevera, sabanas desechables, Wi-Fi, además de resguardo para las bicicletas, taquillas y menú por 8 euros. Admiten mascotas.
  3. Albergue del monasterio de San Salvador, Cornellana. Exclusivo para peregrinos y sin posibilidad de reservas. Un total de 36 plazas con un precio fijado en 5 euros. Un alojamiento con servicios básicos como cocina, microondas y nevera, además de resguardo para las bicicletas, lavadora, secadora y taquillas. Algo destacado es que admiten mascotas.
  4. Albergue de peregrinos de San Juan de Villapañada. Abierto todo el año y de uso exclusivo para peregrinos. No se admiten reservas. Un total de 22 plazas con un precio fijado en 5 euros. Pone al servicio de sus huéspedes una cocina de uso libre, microondas, nevera, lavadora y secadora. Una de las excelencias mejor valoradas por los viajeros es el surtido de productos que el gestor pone a disposición de sus peregrinos. No existen ni tiendas ni bares en los alrededores.
  5. Albergue de peregrinos de As Seixas.  Exclusivo para peregrinos, no admite reservas y abre todo el año. Un alojamiento que cuenta con un total de 35 plazas con un precio fijado en 8 euros. Un alojamiento con cocina de uso libre, microondas, desayuno, Wi-Fi, nevera, lavadora, secadora y ropa de cama desechable. Las instalaciones están bastante nuevas y tanto la gestión como la titularidad pertenecen a la Xunta de Galicia.
  6. Albergue San Mateo, O Cádavo. Como muchos de los hospedajes, en este caso no se trata de una opción solo para peregrinos. Eso sí, la orientación está claramente pensada para este tipo de huéspedes. Abierto de abril a octubre. 40 plazas con precios que oscilan desde los 10 a los 35 euros, dependiendo del tipo de habitación. Entre los servicios: cocina de uso libre, microondas, nevera, lavadora, secadora, Wi-Fi, sábanas y mantas. También taquillas y resguardos para las bicicletas.

Esperamos que estas valoraciones de los usuarios sean de utilidad para los futuros peregrinos.

Un listado de mejores albergues en el Camino de Santiago de estas tres opciones de caminos, según las valoraciones de los usuarios. ¿Están todos los albergues en esta lista? Si te has hecho esta pregunta, decirte que esta lista no significa que no existan albergues excelentes que no formen parte o aparezcan. Llegados hasta aquí solo esperamos que, así las cosas, esta lista sea de utilidad. Una guía funcional.

¡Buen Camino!  

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Marque como favorito el Enlace permanente.