La ruta jacobea se convierte en una iniciativa solidaria, mediante la cual se pueden recaudar fondos para proyectos de colaboración con nuevos retos.
Este es el caso de un legionario, que pretende colaborar con el tratamiento para la leucemia en menores, haciendo la ruta desde Ronda a Santiago. Su intención es hacer el Camino en bicicleta, para reivindicar también la distancia prudencial que se debe mantener, en relación con los ciclistas. Un importante reto solidario que se destaca, es también el que llevarán a cabo dos médicos para ayudar en la lucha contra el cáncer en los niños, en colaboración con la actividad de la Fundación Luis Olivares.
Reto solidario por los niños con cáncer
El Camino de Santiago permite también solidarizarse con quienes padecen afecciones, especialmente los pequeños. La fundación invita a participar a todas las personas con una propuesta llamada “kilómetros solidarios”,con donaciones por Internet. Usando la tecnología se puede colaborar en cuentas bancarias, a través de los datos de enlace que figuran en la web. El recorrido lo realizarán dos médicos especialistas en Aparato Digestivo del Hospital Regional de Málaga, que se disponen como peregrinos para hacer la ruta desde la localidad francesa de Le Puy en Velay, alcanzando 1.520 kilómetros. Conectados con las ventajas del mundo virtual, se podrá conocer el progreso de este reto que busca llegar tan lejos, por una iniciativa solidaria que ayudará en los avances médicos, tan necesarios para los niños.
Reto solidario y leucemia
La leucemia impulsa este reto en bicicleta que se organiza para llegar a Santiago de Compostela, destinando los fondos que se recauden al tratamiento para esta enfermedad en su fase más aguda. El protagonista es un militar que está comprometido con esta lucha, por lo cual desde Ronda hasta Compostela transitará 1.088 kilómetros. La idea va más allá, buscando también la reivindicación de la distancia límite en carretera para adelantar ciclistas, debido a los graves accidentes que se producen en España. El Proyecto Lydia de la Fundación Cris moviliza desde junio al legionario, que recorrerá con este medio el Camino.
Retos que se podrán conocer en su desarrollo, gracias a las conexiones Wi-Fi que permiten saber el punto exacto, en el cual se encuentran los peregrinos. Una apuesta más por los niños, esta vez con distintas formas de realizar la ruta jacobea, pero con el mismo objetivo de colaborar con la lucha de enfermedades, que afectan a los niños.
Foto flickr: autor ruurmo