Albergue municipal Domenico Laffi

Sobre Albergue municipal Domenico Laffi
Ubicado en la plaza mayor del pueblo, es un albergue ideal para descansar al final de una dura jornada en el camino.
Ubicado en la plaza mayor del pueblo, es un albergue ideal para descansar al final de una dura jornada en el camino.
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Inaugurado en el año 2004 y ubicado en Calzadilla de los Hermanillos, pueblo es de estructura jacobea.
Calzadilla, era un poblado visigodo y tenia un templo mozárabe que fue destruido por Almanzor .Entonces los frailes de Sahagún, levantaron la ermita de La Virgen de los Dolores, construcción de estilo románico, tiene un bonito retablo y bella talla de la virgen, que según la tradición, fue encontrada por unos pastores, presentándose un conflicto de propiedad entre Bercianos y Calzadilla, que resolvieron colocando la virgen en una carreta de bueyes y otorgándole la posesión la que decidieran los bueyes, la suerte acompaño a Calzadilla.
Fue inaugurado en 2006 en una zona tranquila de El Burgo Ranero, al lado de la laguna que da nombre al mismo. Aquí podrás disfrutar de un tiempo de descanso tras una intensa jornada en el Camino. Tomar el sol, tumbarse a la sombra o caminar descalzo por su alfombra de césped.
Situado en Calzadilla de los Hermanillos, en la via Trajana del Camino, es una comarca con un enorme patrimonio monumental, cultural y artístico.
Podremos visitar lugares como:
Hotel acogedor situado a 100 metros del Camino de Santiago.
De reciente inauguración con modernas instalaciones y todos los servicios (Wifi gratuito, conexión a internet en todas las habitaciones, climatizado, televisión, productos de acogida etc.).
Por su trazado y por su nombre remite a la peregrinación, su única calle se llamó Camino Francés, ahora es la calle Mayor. Su iglesia dedicada a San Pedro, guardaba una hermosa talla románica de la Virgen, hoy en el Museo Catedralicio de León. Perdido en la llanura, Burgo Ranero ofrece calidez y varios servicios para un final de etapa.
Albergue muy agradable. Estuve allí la semana pasada y recibimos un trato estupendo. Como punto negativo diré que la secadora no funcionaba y que harían falta cortinas de ducha y más duchas. Las hospitaleras son voluntarias y realizan una labor encomiable sin cobrar nada a cambio. Carmen, la hospitalera más joven, es muy agradable y servicial. Nos ayudó mucho. Estuvimos encantados gracias a ella. Muchas gracias por hacernos la estancia tan agradable. No ocurre lo mismo en todos los albergues ni con todos los hospitaleros. Gracias a todos ellos por su labor desinteresada.