Las experiencias y vivencias que se plantean durante el Camino de Santiago, alcanzan a todas las personas creyentes o no. Transforman en mágico cada paso, despertando el interés de todos los caminantes.
Un Camino inolvidable…la Vida
La ruta a Compostela es un reencuentro personal que parte de la esencia del ser humano, cuando se pregunta sobre la creación de un mundo de belleza natural. Un ambiente que despierta el interés de todos, convirtiéndose en la clave del gran éxito de este Camino. Miles de personas que caminan cada año por estos sitios en contacto con la naturaleza, consiguen salir de la rutina diaria, viviendo jornadas de reflexión donde pueden desconectar de los asuntos del mundo y dedicar tiempo para descubrir quiénes son realmente, conectar con el aquí y ahora y saber hacia dónde van.
Otro tipo de Conexiones en el Camino, tan necesarias en nuestro día a día.
Los peregrinos si bien disponen de conexiones inalámbricas durante esos días y de la posibilidad de usar la tecnología digital, permanecen alejados de los problemas diarios gestionando un auténtico espacio de descanso y relajación. La conexión WiFi gratis es un gran beneficio para quienes deciden hacer esta experiencia mágica y son los mismos caminantes quienes valoran positivamente contar con WiFi, para mantenerse conectados sin dejar de lado por ello la magnífica vivencia, e incluso poder compartirla con sus seres queridos, así como disponer de toda información necesaria sin peso añadido sobre su espalda.
Los datos de la ruta jacobea son impresionantes año tras año, alcanzando en 2015 el número de 25.000 caminantes, solamente durante el primer cuatrimestre. La temporada alta aún no ha comenzado y se prevén datos superiores a las 176.000 personas de 2014. Extranjeros y españoles coinciden en Betanzos o Arzúa, entre otros muchos pueblos de la región con la tranquilidad en sus rostros que los caracteriza. La posibilidad de reflexionar y cuestionarse su vida durante el trayecto, amplía las posibilidades de un cambio profundo a nivel personal. Olvidarse de las preocupaciones y caminar en un entorno maravilloso de relax absoluto, favorece el pensamiento positivo de las transformaciones interiores antes de llegar a Santiago de Compostela.
Las campañas y el boca a boca de los testimonios, atraen a personas de todas las nacionalidades que deciden caminar al encuentro del Apóstol. Compartiendo la ruta con nuevos amigos entre la naturaleza o meditando sobre su propia vida, testimonian una huella imborrable en sus vidas. La magia en cada paso impulsa a llegar con el fervor a los creyentes y la paz que consiguen los senderistas, por el solo hecho de transitar en armonía con el entorno natural. Juntos hacemos el Camino! Buen Camino amigo, busca tu punto y encuentra tu paz.
Foto cedida por cortesía de: José Montoro.