Los héroes del Camino de Santiago.

Problemas físicos Camino de Santiago

¿Conoces a alguien que se haya puesto como reto hacer el Camino de Santiago? No hay caminante que no experimente un antes y un después recorriendo la ruta jacobea, sobretodo aquellas personas que deciden hacer el Camino como un reto personal.

Este es el caso de Juan Vicente del Álamo, más conocido por el As de Corazones por su libro. Este hombre de 59 años original de Logroño, es uno de los dos hombres en el mundo que ha sobrevivido a 3 operaciones de trasplante de corazón. Su historia es realmente una gran superación y como no, en su trayectoria está presente el Camino de Santiago. Un año después de ser operado y recuperarse con su tercer corazón, Juan Vicente decidió hacer la ruta como reto y durante los 11 días que duró la romería, incentivó a su paso la importancia de ser donante de órganos.
Otro reto es el que iniciaron el pasado mes de septiembre de 2014, los 35 enfermos de cancer de tiroides procedentes de todo el mundo. Con mucha ilusión y esfuerzo, estos 35 valientes junto con la presidenta de la Asociación de Cancer de Tiroides, se unieron para hacer del Camino una metáfora de la enfermedad y la idea por bandera de que hay mucha vida y un fondo para sensibilizar a la sociedad.
Y el último reto reciente, es el que está ahora mismo consiguiendo paso a paso Miguel Peraile. El deportista ha empezado esta semana el Camino de las estrellas desde Sarriá porque era un reto pendiente que el ex-futbolista tenía antes de sufrir un accidente y perder una pierna. Todo un ejemplo de superación personal que anima aún más si cabe a aventurarse a este mágico viaje.
¿Cuál es tu reto para este año? Nuestro reto es seguir ofreciendo conexión wifi gratuita a lo largo del Camino e ir ampliando más puntos de conexión en el recorrido. Desde el Camino.tuwi.es estamos muy motivados y contentos por el éxito de este proyecto, un reto que iniciamos en el 2013 y cada día se amplia más y nos hemos convertido en la red wifi más amplia del Camino. Descubre todos sus puntos de conexión. Juntos hacemos el Camino!