Puertas abiertas del Albergue San Roque de Calzada del Coto

Albergue San Roque-El Camino de Santiago

Crónica de un nuevo Albergue:

Ha tenido lugar en Calzada del Coto, lugar de paso de peregrinos que transitan por la Calzada Romana popularmente conocida por calzada de los peregrino o calzada trajana, una jornada de puertas abiertas para que todo el pueblo de esta localidad pueda ver esta nueva casa de acogida en el Camino de Santiago. El alojamiento discurre a través de encinas y une al Camino Francés en Reliegos hasta Mansilla de las Mulas.

El Albergue San Roque de Calzada del Coto fue construido en las antiguas escuelas por el Ayuntamiento y con el apoyo de la Junta Vecinal. Cuenta con un dormitorio para 36 personas, baños para hombres y mujeres, una habitación para el Hospitalero, un salón de recepción y un comedor. Y está dirigido por los Hospitaleros Voluntarios con la finalidad de dar Hospitalidad a cuantos se dirigen a la tumba del Apóstol Santiago.

Albergue San Roque-El Camino de Santiago

Coincidiendo con esta apertura, pudieron participar de la misma también 7 peregrinos franceses, 2 alemanas, 1 italiano y 1 americano. Estuvieron presentes el Alcalde , el concejal de cultura, el secretario de la Junta Vecinal, la presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago “Iacobus” de Sahagún y la secretaria Mª Ángeles Fernández, Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León “Pulchra Leonina”. Todos ellos han trabajado al lado del Ayuntamiento de Calzada del Coto para ver esta realidad.


albergue San Roque2

 

Los pueblos de Tierra de Campos que siempre vieron peregrinos se alegran de esta apuesta del ayuntamiento y reciben este nuevo albergue con la famosa frase bíblica: “El que acoge a uno de estos a mi me acoge”

  • Asociación Amigos Camino Santiago León “Pulchra Leonina”
  • Av. Independencia, 2 – 5º Iz. 24001-León Teléfonos: 987 260 530 – 677 430 200
  • e-mail: caminosantiagoleon@gmail.com
  • http://caminosantiagoleon.blogspot.com
  • www.caminosantiagoleon.es/