El Camino de Santiago es realizado por miles y miles de personas de todo el mundo cada año. Todo aquel que lo realiza afirma que es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir. Sin embargo, es necesario que se tengan en cuenta alguno aspectos para que este inolvidable viaje no se convierta en una auténtica pesadilla. Si tienes pensado hacer el Camino de Santiago y no sabes qué debes llevarte, te lo enumeramos en las siguientes líneas.
Qué llevar en la mochila en el Camino de Santiago
La mochila que te lleves al Camino debe ser lo suficientemente grande para que tenga la capacidad de acoger la ropa de una semana, a la vez que cómoda, ya que la llevarás siempre a la espalda y deberás realizar una gran cantidad de kilómetros. Lo que no puede faltar en tu mochila debe ser:
- Calzado de repuesto. Aunque parezca sin importancia, llevar un calzado extra es el elemento más importante que debes añadir en tu mochila. Esto se debe a que tras un día lluvioso, debes dejar que se sequen dichos zapatos y tener otros secos de respuesto.
- Pantalones de media montaña.
- Pantalón corto.
- Sudadera o jersey.
- Dos camisetas.
- Pinzas para colgar la ropa.
- Tres pares de calcetines sin costuras.
- Tres juegos de ropa interior.
- Chanclas.
- Cepillo y pasta de dientes.
- Saco de dormir.
- Esterilla.
- Desodorante.
- Detergente.
- Protección solar.
- Documentación.
- Chubasquero.
- Teléfono móvil y cargador.
- Navaja.
- Mochila.
Equipaje opcional o recomendable
Si tras estos elementos indispensables que debes añadir a tu mochila aún te sobra espacio, podrás incorporar otros entre los que destacan:
- Sombrero.
- Tapones de los oídos.
- Bañador.
- Brazalete reflectante.
- Pequeña linterna o frontal.
Si sigues estos consejos y equipas tu mochila correctamente, estarás preparado para disfrutar de un estupendo viaje sin tener que preocuparte de nada. ¡Buen Camino de Santiago, peregrino!