¿Qué significa la expresión “Buen Camino”?

¿Qué significa la expresión "Buen Camino"?

Cuando realizas el camino de Santiago, es bueno que sepas que hay algunas expresiones de uso común entre los peregrinos desde la Edad Media; una de ellas es “Buen Camino”. En este artículo te explicamos qué significa esta frase, sus orígenes y te indicaremos cómo puedes disponer de wifi en el camino de Santiago.

¿Qué quiere decir la expresión “Buen Camino” en el camino de Santiago?

Durante la ruta jacobea, es común que los peregrinos se saluden entre sí y se animen para alcanzar el objetivo de llegar a Compostela. La frase “Buen Camino” resume ambos conceptos y, de alguna manera, redunda en la idea de hermandad entre las personas que realizan esta ruta.

Una ventaja de utilizar esta frase es su sencillez, porque en dos palabras puedes desearle a cualquier persona ánimo y que el viaje le vaya bien. Realmente, es difícil decir tanto en tan pocas palabras. Si tenemos en cuenta que el camino de Santiago es una ruta global desde sus orígenes, no nos ha de extrañar que esté teniendo tanto éxito entre viajantes de todo el mundo.

Hay quien dice que el origen estaría en la antigua expresión “Ultreia, suseia Santiago” que también era un grito de ánimo para los peregrinos. En cualquier caso, sí es cierto que esta nueva frase se ha generalizado hasta el punto de ser la más habitual.

¿Cómo tener acceso a conexión wifi gratis en el camino de Santiago?

Aunque esta ruta es fundamentalmente espiritual, contar con una conexión wifi de calidad es importante para hacer frente a las eventualidades que pueden surgir. En Wifinova te ofrecemos la posibilidad de disponer de wifi en el camino de Santiago en cualquier parte de la ruta para que no tengas problemas. Contacta con nosotros y te daremos más detalles acerca de las posibilidades a tu alcance.