Si este año uno de tus propósitos es hacer el Camino de Santiago, te vas a emocionar, mucho. Solamente la idea de hacerse peregrino ya es un gran motivo, la magia del Camino y poder intercambiar experiencias vividas más, pero cuando saborees la gastronomía de la ruta jacobea, tocarás el cielo. Si eres de los que te apasiona compartir con los tuyos esos momentos de placer, este es tu año. Hoy en día son muchos peregrinos de todo el mundo que comparten sus experiencias en tiempo real a golpe de clic, ya que hay disponibles gran cantidad de puntos de conexión Wi-Fi gratuito durante el trayecto.
Si te has decidido por el Camino Francés, te esperan 775 Kilometros desde Roncesvalles hasta Compostela cargados de manjares. Por las tierras leonesas podrás degustar la famosa morcilla de Burgos, sus carnes asadas y el buen queso de oveja marinados por los vinos de Ribera del Duero. Los caracoles en esta región son un manjar, no pierdas la oportunidad de probarlos. Un buen bocadillo para reponer fuerzas en cualquier etapa del camino, también es una buena opción, eso sí, con la mejor chacinería de Burgos que destaca por su calidad y variedad.
A tu paso por Palencia, una sopita castellana no te vendrá nada mal, sobretodo si hace fresquito te calentará el alma. Los cangrejos de río y los estofados con carne de caza son su fuerte. Los pichones y perdices preparadas en escabeche son la fuente de hierro más alta para emprender de nuevo tu viaje.
En la ciudad de León, una de las paradas que más asombra por sus monumentos, encontrarás el botillo, uno de sus platos más famosos junto con el cocido maragato y también su calidad en carnes rojas. También es muy famosa la morcilla, pero en Burgos es de arroz y en León de cebolla. En la zona del Bierzo, no dejes de probar la empanada berciana que te recordará a la cocina gallega. Para reponer fuerzas por el camino encontrarás en estas tierras las mejores cerezas.
En el tramo final del Camino y entrando ya en tierras gallegas, disfruta del mejor pescado y del marisco fresco. El pulpo, uno de los grandes platos, junto con pescados como el rodaballo, la lubina, y que decir de la estrella del Camino, la buenísima vieira que representa el símbolo de la ruta. Ya en estas tierras no te olvides de las filloas, un postre típico que suelen rellenar con crema pastelera. Y finalmente, para coronar tus últimos pasos, la famosa tarta del Camino de Santiago, con su fuente de riqueza en vitamina E por sus almendras. Definitivamente la reina del Camino.
¿ Te ha entrado hambre ? Lo bueno se comparte, busca tu punto en el Camino y comparte tus mejores momentos. ¡Juntos hacemos el Camino!