Requisitos para ofrecer WIFI gratis en tu albergue del Camino de Santiago

Requisitos para ofrecer WIFI gratis en tu albergue del Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una peregrinación que va mucho más allá de la devoción religiosa, convirtiéndose en una experiencia cultural, de comunión con la naturaleza e incluso de exploración artística.

Un viaje por etapas que todo el mundo puede desempeñar y experimentar a su manera. Los numerosos viajeros decididos a realizar el Camino de Santiago cada año descansan en posadas y albergues establecidos a lo largo de toda la ruta y, aunque la peregrinación trasciende como algo atemporal, los hospedajes pueden ofrecerles las últimas comodidades de la vida moderna y las nuevas tecnologías.

Para conseguir que los peregrinos se sientan como en casa: albergues con wifi gratis

¿Qué consideraciones deben tener en cuenta los propietarios a la hora de ofrecer servicio wifi?

Se deben tener presentes, principalmente, las consideraciones jurídicas, puesto que incluyen el hecho de que el mismo propietario que contrata el acceso a internet es quien lo ofrece a los clientes de su local. Esto quiere decir que los clientes deberían ser conscientes de que el prestador real del servicio es una empresa de telecomunicaciones y que, por tanto, el propietario no puede venderlo como propio a los mismos.

¿Cuál es el ámbito de cobertura del servicio de wifi gratis?

El ámbito de la cobertura del servicio de internet wifi se limitaría al interior de los establecimientos y debe resultar accesible tan solo para los clientes del albergue como una más de las prestaciones incluidas en el hospedaje. Esto implica que el servicio no estará disponible de forma abierta para cualquier persona.

¿Cuál es la condición que deben respetar los clientes para poder tener acceso a internet?

Deben comprender que el uso de las telecomunicaciones del local es un accesorio del servicio principal prestado por el albergue.

¿Qué información queda en el wifi del albergue?

Los propietarios deben considerar la Ley 25/2007, que establece los datos que conservarán como operadores que prestan el servicio en su local. Estos datos comprenden la identificación de usuario y el número de teléfono asociados a toda comunicación que acceda a la red de telefonía. Y, por último, el nombre y dirección del usuario al que se le ha asignado una dirección IP, nombre de usuario o número de teléfono.

Es obligación del propietario del local informar a los clientes del tratamiento de dichos datos, dar de alta un fichero con todos ellos y cumplir unas medidas de seguridad adecuadas a fin de seguir correctamente la Ley de Protección de Datos.

Hay que atender, además, a la reforma del código penal de 2015, que obliga a medidas de control parental, a negar los accesos anónimos y almacenar la dirección MAC de los dispositivos o, en su defecto, otros datos de identificación de los clientes.

Aprovecha las ventajas de ofrecer wifi gratis en tu albergue sin olvidar todos estos aspectos. Ponte en contacto con Wifinova que te pueden asesorar y ayudar a cumplir todas las normas para evitar sanciones.