Una semana en el Camino de Santiago.

Si dispones de una semana para vivir la experiencia del Camino de Santiago, puedes aprovechar mejor esta ruta si planificas y organizas adecuadamente tu tiempo.

Planificación para los 7 días:

Si gestionas bien la #semana, puedes aprovechar al máximo la #experiencia que brinda el #Camino. Clic para tuitear

Es importante tener en cuenta distintos aspectos, como:

  • Tener claras las fechas de inicio y regreso.
  • Localizar los albergues y su disponibilidad.
  • Conexión de WiFi gratis en el Camino Francés, para compartir esta aventura con el mundo a través de los dispositivos móviles.
  • Obtener la Compostela (recuerda, mínimo 100km andando, si solo dispones de 1 semana , te sugerimos salir desde Sarriá si eliges el Camino Francés).

Recomendaciones para una mejor organización

Durante años, la ruta jacobea fue transitada por peregrinos que iban a Santiago, para cumplir sus promesas o por su fe. Actualmente este caminar cuenta con un componente importante de turismo, con o sin devoción por el Apóstol. Es importante tener en cuenta:

  • Inicio: decidir las etapas y seleccionar los días en que se realizan es importante, para administrar el tiempo y poder llegar en una semana a destino. Cada etapa son unos 15-20 km.
  • Ruta: se puede optar por Vía de la Plata, Camino Francés, Ruta Marítima, Costa o Norte, Inglés, Portugués, Primitivo, etc. El Camino Francés que se inicia desde Ponferrada es una de las mejores alternativas, apta para principiantes y un buen comienzo para querer volver.
  • Forma de peregrinación: se puede transitar en bicicleta, a pie o bien a caballo. Las personas generalmente caminan durante la semana elegida para llegar a Santiago de Compostela, quienes cuentan con un buen estado físico eligen hacerlo en bicicleta y los que disponen de medios económicos lo hacen a caballo.
  • Época del Año: optando por elegir la estación menos lluviosa del año se evitan las inclemencias meteorológicas, aunque cualquier época es ideal para vivir esta sensacional experiencia. Si te gusta la primavera, este es tu momento. El veranito también es una buena época para vivir esta experiencia, y si llegas a Compostela el 25 de Julio, disfrutarás del gran día del apóstol Santiago.
  • Estado físico: considerar la alternativa de realizar una preparación física antes de comenzar es aconsejable. Andar durante unos meses antes de iniciar la ruta una media de 15km 3 veces a la semana, te ayudará y lo agradecerás una vez aventurado en el Camino. Ánimo peregrino! Si necesitas consejos sobre equipaje, calzado y cuidado de tus pies, aquí te sugerimos trucos.
  • Conexiones: contar con conexión WiFi gratis, segura y de calidad, para compartir las distintas apreciaciones, situaciones y experiencias con el mundo, es un puntazo! La tecnología es parte de la alternativa actual de esta ruta. Tú eliges cuando desconectar y cuando conectar para compartir tu experiencia, buscar información, etc. El mundo está en tus manos y lo mejor de todo, sin peso en tu mochila.
  • Albergues: contando con los dispositivos móviles se pueden buscar los refugios y servicios de albergues, para lo cual es indispensable contar con la credencial. Otra opción al disponer de WiFi son los hostales y hoteles que se pueden elegir o reservar antes de llegar.

Juntos hacemos el Camino! Estamos ON! Buen camino peregrino. Disfruta y comparte.